Internaciones y muertes caen entre los vacunados

sábado, 27 de febrero de 2021 · 05:04

EFE  / Londres

El Reino Unido ha detectado “evidencias” que apuntan a una mayor caída en las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 entre los ciudadanos que ya han sido vacunados, según dijo ayer Mary Ramsay, jefa del programa de inmunización del organismo sanitario Public Health England.

En una rueda de prensa virtual celebrada desde Downing Street -la residencia y despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson-, la experta reveló que se han identificado pruebas de que la administración de una dosis inicial de la vacuna desarrollada por Pfizer-BionNTech reduce el riesgo de desarrollar casos sintomáticos en personas mayores.

Ramsay, que tildó estos hallazgos de “muy alentadores”, precisó que esa reducción se logra alrededor de tres semanas después de ser inoculado el preparado.

También puntualizó que existen asimismo "indicios muy tempranos" de que la vacuna de Oxford/AstraZeneca también está funcionando bien en esas áreas.

“Estamos observando indicios de que la tasa de muertes y hospitalizaciones está declinando más rápido en los grupos de vacunados que en la población más joven”, dijo Ramsay.

Agregó que en base a estos datos científicos el país se encuentra ya “preparado para pensar en qué hacer en la siguiente fase” del programa de vacunación, que seguirá criterios de edad y no ocupacionales.

Hasta el momento se ha avanzado en la vacunación de personas de la tercera edad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de