Irán califica de «ilegales » los ataques de EEUU a Siria

domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:00

EFE  / Teherán 

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó enérgicamente los ataques aéreos lanzados por EEUU en la provincia de Deir al Zur en el este de Siria, y los calificó de “ilegales y agresivos”.

Según informó el viernes por la noche, el portavoz de Relaciones Exteriores iraní Saíd Jatibzade, “estos ataques se han producido en un contexto en el que las fuerzas estadounidenses han entrado ilegalmente en territorio sirio en los últimos años, ocupando zonas del territorio sirio y robando recursos naturales, incluido el petróleo que es el derecho natural de la gente de Siria”.

“Las bases ilegales estadounidenses en suelo sirio también entrenan fuerzas terroristas y las utilizan como herramientas”, agregó Jatibzade.

Los bombardeos contra edificios supuestamente utilizados por las milicias proiraníes, según el Pentágono, fueron “proporcionados” y tuvieron carácter “defensivo”, tras los ataques con cohetes de los últimos días contra bases y objetivos estadounidenses en Irak.

Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, los bombardeos estadounidenses destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait'ib Hizbulá y Kait'ib Sayyid al-Shuhada.

Para Jatibzade, los ataques realizados por la nueva administración estadounidense bajo el mandato de Joe Biden, “son una clara violación de la soberanía e integridad territorial de Siria que intensificarán los conflictos militares y desestabilizarían aún más la región”. “Son una continuación de la constante agresión del régimen sionista en suelo sirio”, manifestó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia