Liberan a un grupo de los estudiantes secuestrados

domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:04

EFE  / Lagos

Un grupo  de 27 estudiantes y varios profesores secuestrados por hombres armados la madrugada del 17 de febrero en un colegio del estado de Níger, en el oeste de Nigeria, fueron liberados este sábado.

“Sí, puedo confirmar los estudiantes, profesores y familiares de estos que fueron secuestrados han sido rescatados”, aseguró en declaraciones telefónicas la portavoz del gobernador del estado de Níger, Mary Noel Berje. Pero no especificó el número exacto de liberados, si bien medios locales apuntan que serían la totalidad de capturados.

El gobernador del estado, Abubakar Sani Bello, confirmó en Twitter que “los estudiantes, docentes y sus familiares han recuperado su libertad y han sido recibidos por las autoridades del estado de Níger”. 

Los atacantes irrumpieron en el Colegio de Ciencia del Gobierno (CSG, en sus siglas en inglés) en la zona de Kagara el día 17 hacia las dos de la madrugada, tras someter a los guardias de seguridad que lo custodiaban, y asaltaron primero las dependencias de los trabajadores para después capturar a algunos alumnos y profesores.

27 estudiantes fueron secuestrados -y uno murió durante el ataque- junto a un número indeterminado de profesores y familiares de estos fueron capturados, según confirmaron entonces fuentes oficiales. El retorno de los alumnos y docentes se produce un día después del secuestro masivo de 317 alumnas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia