ONU denuncia que 18 manifestantes murieron en protestas en Birmania

La oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos aseguró que policías y militares usaron "fuerza letal" para reprimir las protestas.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:19

EFE / Ginebra, Suiza

La ONU denunció que al menos 18 personas han muerto y 30 han sido heridas en la represión policial y militar de las protestas pacíficas que tuvieron lugar hoy contra el golpe de Estado en Birmania y en las que se reclamaba el retorno de la democracia.

"En varios lugares en todo el país, fuerzas policiales y militares se han enfrentado  a manifestaciones pacíficas utilizando la fuerza letal", denunció este domingo, en un comunicado, la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Las informaciones recogidas por este organismo dan cuenta de que las muertes han ocurrido como resultado de los disparos con municiones letales contra manifestantes en Rangún, Dawei, Mandalay, Bago, Pokokku y Myeik.

 

///En desarrollo///

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias