HRW pide distribución «equitativa » de la vacuna

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 05:04

AFP /  Beirut

La ONG Human Rights Watch (HRW) pidió ayer que se apoye a las organizaciones de ayuda en Siria para garantizar una distribución “equitativa” de las vacunas anti-Covid-19 y su administración a las personas más vulnerables, acusando al régimen de prácticas discriminatorias.

 En Siria, dividida por la guerra, la inmensa mayoría de la población depende de las ayudas de las ONG. 

En el pasado, el régimen de Bashar Al Asad fue acusado de impedir la llegada de ayudas vitales a bastiones de la oposición fuera de su control.  “Los que suministran vacunas a Siria deben hacer todo lo posible para asegurarse de que llegan a los más vulnerables, dondequiera que se encuentren en el país”, dijo en un comunicado Sara Kayyali, experta en HRW para Siria.  

“En el pasado el gobierno sirio ya ha impedido el acceso a la atención médica, una práctica que utiliza como arma de guerra”, añadió.  
A finales de enero, el gobierno sirio aprobó su adhesión al sistema Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución de vacunas a los países más desfavorecidos. Pero subrayó que la obtención de la vacuna no debería “atentar contra la soberanía” del país. 

Estas declaraciones inquietan a HRW sobre una posible exclusión del plan de vacunación de las zonas del territorio que escapan al régimen. La ONG destacó también los “desafíos logísticos” para la distribución de la vacuna en todo el país, citando la gestión de la cadena de frío.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia