Reino Unido vacunó a 10 millones de personas

jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:04

EFE /  Londres

El Reino Unido ha superado los diez millones de personas que han recibido al menos la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, anunció ayer el primer ministro británico, Boris Johnson.

El jefe de Gobierno recalcó que cada vez hay más pruebas que apuntan a que las actuales vacunas logran “reducir las muertes” y minimizar las complicaciones “graves” del coronavirus en todas las variantes del patógeno que se han analizado.

“Estas vacunas no nos harán invulnerables. Ninguna vacuna ha logrado nunca ofrecer el 100% de la protección a todo el mundo”, sostuvo Johnson.

El Gobierno británico ha decidido retrasar la segunda dosis de la vacuna hasta 12 semanas después de la primera a fin de maximizar el número de personas que tienen cierta inmunidad cuanto antes.

El Primer Ministro subrayó los resultados de un estudio preliminar de la Universidad de Oxford que sugieren que la vacuna de AstraZeneca es efectiva en un 76% durante los tres meses posteriores a la primera dosis.

Johnson destacó asimismo que las últimas cifras sobre la evolución de la pandemia en el Reino Unido ofrecen algunos signos de “esperanza”, si bien recalcó que los niveles de contagio son todavía “alarmantemente elevados”.

El Gobierno informó ayer de 19.202 nuevos contagios, por encima de los 16.840 que se comunicaron el martes, y 1.322 fallecidos por Covid-19.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia