El Senado despeja el camino para plan de Biden

sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:04

AFP / Washington

El Senado estadounidense votó ayer a favor de una moción que despeja el camino para la aprobación del plan de ayudas de 1,9 billones del presidente demócrata, Joe Biden, sin necesidad de obtener el apoyo de la oposición republicana.  

Tras una larga noche de debates en el hemiciclo, la moción se aprobó con 51 votos a favor de los demócratas y 50 en contra de los republicanos. 

El sufragio decisivo vino de la vicepresidente demócrata, Kamala Harris, que, según la Constitución, puede desempatar las votaciones en la Cámara Alta.  

Los congresistas presentaron decenas de enmiendas al texto, que recibieron a veces el apoyo de parlamentarios de ambos partidos, como la que buscaba prohibir la entrega de una ayuda de 1.400 dólares a ciudadanos de hogares con altos ingresos. 

El voto no significa el visto bueno para el plan de alivio económico del Gobierno, pero abrió el camino para que los demócratas pudieran aprobarlo por mayoría simple, evitando así posibles bloqueos de los republicanos.  Muchos de los opositores se oponen al proyecto demócrata por considerar que es demasiado costoso.  

El presidente Biden se mostró dispuesto a encontrar un compromiso con los republicanos, pero advirtió que estaba listo a avanzar sin ellos, ya que está convencido de que el Estado debe actuar con presteza para evitar la asfixia de la economía ante la pandemia.  Estados Unidos es el país más enlutado por el coronavirus.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
4