Pekín denuncia «opresión» tras la retirada de su emisora

sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:04

AFP /  Pekín

China denunció ayer una “opresión” y una “manipulación” políticas tras la retirada de la licencia de su canal de televisión CGTN en el Reino Unido. El regulador británico de los medios de comunicación anunció el jueves la pérdida de esta licencia, explicando que el derecho de emisión se había concedido inicialmente a otra sociedad que en realidad “no ejerce ninguna responsabilidad editorial sobre el contenido difundido por CGTN”. 

No era posible solicitar la transferencia de esta licencia a la entidad que controlaba realmente la cadena, ya que “está controlada por el Partido Comunista Chino”, explicó el regulador. 

El portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, informó a la prensa el viernes que Pekín se opone a esta decisión. “Por un lado, el Reino Unido se jacta de su libertad de prensa, pero por otro desprecia los hechos y bloquea las emisiones de CGTN”, protestó el portavoz. 

“Es un ejemplo flagrante del doble rasero y de opresión política”, añadió, pidiendo a Londres que “ponga fin de inmediato a esta manipulación política y corrija sus errores”. 

La red china de televisión denunció desde el jueves un procedimiento “debido a las manipulaciones de grupos de extrema derecha y de fuerzas antichinas”.  

Sin hacer referencia a este asunto, la diplomacia china también atacó a la BBC el jueves, acusando a la cadena británica de haber dado muestras de un “sesgo ideológico” a finales de enero en un video sobre el coronavirus en China. Pekín exigió disculpas al grupo audiovisual y amenazó con “tomar medidas adicionales”. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3