Con 40% de gente vacunada, Israel sale de confinamiento

lunes, 8 de febrero de 2021 · 05:04

AFP  /  Jerusalén

Israel comenzó a  salir  ayer de su tercer confinamiento desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, en plena ofensiva de vacunaciones, con la apertura de tiendas, peluquerías y mercados. El Gobierno anunció el aligeramiento del confinamiento iniciado a fines de diciembre para tratar de contener una nueva ola de la enfermedad

Ayer en la mañana, abrieron los comercios no esenciales en Jerusalén, como la peluquería de Eli Aroas. “Informé a mis clientes que retomábamos el trabajo (...) Los clientes llegarán pronto y esperamos que sea el fin de esta historia”, dice con alegría este barbero de 58 años que espera sacar sus instrumentos. 

Sarit Reouven, de 49 años, vino al centro de Jerusalén para comprar zapatos, justo a tiempo para la boda de su hijo, el lunes. “Esta reapertura es una buena cosa. Hay un viento de optimismo (...) Creo que se puede ver el final de la crisis”, afirma, y espera que éste sea su “último confinamiento”. 

“El último año aprendimos muchas cosas que no habríamos aprendido de otra forma y eso nos ha reforzado. Ahora se siente bien, vemos como un retorno a la rutina”, dice Yaakov Maman, vendedor de camisetas. 

Desde mediados de diciembre, gracias a un acuerdo con el  farmacéutico estadounidense Pfizer, Israel ha vacunado a más de 3,4 millones de personas (cerca del 40% de su población), de las cuales dos millones recibieron ya su segunda dosis. 

Pese a las medidas de confinamiento y la campaña de vacunación, enero registró la mayor cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia en Israel, con más de 1.000 decesos. Israel, con nueve millones de habitantes, ha registrado en total 686 mil  contagios y 5.074 muertes, según datos oficiales.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de