Llegan 517 mil dosis Sputnik a Argentina

lunes, 1 de marzo de 2021 · 05:00

EFE  / Buenos Aires

Uno de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que salió el viernes con destino a Rusia regresó ayer a Argentina con 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, mientras que la llegada de la otra aeronave está prevista para hoy.

El avión, un Airbus 330-200, aterrizó a las 19:53 hora local en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Moscú, después de cubrir un trayecto que realizó de forma directa en 18 horas, “lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos”, según un comunicado de Presidencia.

Estas dosis se suman a las 1,22 millones de la Sputnik V que ya llegaron al país en anteriores vuelos. Ayer por la mañana también arribaron al país 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de Beijing a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, con lo que se completa el envío de 1 millón de dosis de esta vacuna tras las 904 mil recibidas el jueves.

El país también cuenta con 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India, a través de la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informaron fuentes oficiales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias