Policía justifica intervención en vigilia por Everard

lunes, 15 de marzo de 2021 · 05:00

EFE  / Londres

La Policía Metropolitana de Londres justificó este domingo su cuestionada intervención para dispersar la protesta celebrada en el sur de la capital por Sarah Everard, la joven raptada y asesinada por un agente del cuerpo, en la que participaron cientos de personas.

Una multitud formada principalmente por mujeres se dio cita este sábado por la noche en Clapham Common para llevar a cabo una vigilia por el asesinato de la joven de 33 años, que desapareció el pasado 3 de marzo cuando caminaba sola hacia su casa.

Centenares acudieron al lugar, desafiando así la prohibición expresa de la Met, que lo había cancelado durante el día ante el actual contexto de restricciones impuestas por la pandemia.

Los medios y las redes sociales divulgaron imágenes duras de agentes tratando de dispersar a las manifestantes, escenas que han sido muy criticadas desde diferentes sectores sociales y políticos.

Algunos policías agarraron y esposaron a algunas de las presentes y cuatro mujeres fueron detenidas por alterar el orden público y cometer infracciones contra las restricciones, confirmó el cuerpo.

La subcomisaria de la Met, Helen Ball, señaló durante la madrugada de hoy que los agentes se vieron en una situación en la que fue “necesario adoptar acciones para que se cumpliera la ley”.

“Hubo cientos de personas juntas muy apretadas, que plantearon un riesgo muy real de que laCcovid-19 se transmitiera fácilmente”, explicó Ball. La policía relató que se trató de dispersar a los presentes, instándoles reiteradamente a cumplir la ley pero “lamentablemente una pequeña minoría empezó a cantar a los agentes, empujar y arrojar objetos”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia