Rusia tiene acuerdos de producción de Sputnik-V en Francia, Alemania, España e Italia

Con la producción en esos países, se busca abastecer al mercado único europeo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:18

AFP / Moscú, Rusia

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este lunes acuerdos de producción de la vacuna anticovid Sputnik-V "con compañías de Italia, España, Francia y Alemania", a la espera de su homologación en la Unión Europea (UE).

"Actualmente, hay otras conversaciones en curso para aumentar la producción en la UE. Esto permitirá empezar a abastecer el mercado único europeo con Sputnik-V tan pronto lo apruebe la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)", dijo en un comunicado el jefe del Fondo, Kirill Dmitriev.

El responsable del RDIF, que financia el desarrollo de esta vacuna, no indicó el nombre de los grupos europeos con los que se cerraron los acuerdos.

El 9 de marzo, se anunció un primer acuerdo de producción en Italia con la empresa farmacéutica italosuiza Adienne, que debe producir la vacuna en Lombardía (norte).

También puede leer: ¿Cómo acceder a la vacuna vía SUS? Hay dos requisitos

Aunque aún no está autorizado en la UE, el inyectable ruso superó una etapa con el inicio de su examen por la EMA. Las autoridades rusas se dijeron dispuestas a entregar 50 millones de dosis a los europeos a partir de junio.

Dmitriev precisó que Rusia estaba también dispuesta a "iniciar el suministro de Sputnik V a aquellos países de la UE que lo autoricen independientemente" de la EMA, como Hungría.

Inicialmente acogida con escepticismo en el extranjero, Sputnik V ha convencido a una decena de países y la revista científica The Lancet validó su fiabilidad en febrero.

Rusia acusa a menudo a los países occidentales de hacer campaña contra Sputnik V, insinuando que Moscú lanzó una diplomacia de la vacuna para sembrar la discordia en Europa.

La UE se enfrenta a dificultades de aprovisionamientos de vacunas anticovid desarrolladas por los grupos farmacéuticas occidentales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
50