Chile anuncia cuarentena total en las periferias

martes, 16 de marzo de 2021 · 05:04

EFE/ Santiago

Las autoridades de Chile anunciaron este lunes que nueve zonas periféricas de la capital comenzarán una cuarentena total el jueves, ante el “persistente” aumento de casos. En los últimos días, algunas regiones  alcanzaron cifras similares a junio pasado, cuando la pandemia estaba en su peor momento.

“Estamos muy preocupados y vemos un aumento persistente de casos estos últimos días”, reconoció  en conferencia el ministro de Salud, Enrique Paris. 

En las comunas que volverán al confinamiento, como las populosas La Florida, Renca, San Miguel, Padre Hurtado o Quinta Normal, viven 1,3 de los siete millones de habitantes de la capital.

Por quinto día consecutivo, Chile superó ayer los 5.000 casos,  registró 5.117 contagios y  98 decesos. Estas cifras elevan el balance total  a 896.231 infectados y 21.772 muertos.

El resto de Santiago se mantiene de momento en la segunda fase del plan de apertura, que incluye libertad de movimiento entre semana y cuarentena los fines de semana, lo que hace que sábados y domingos más del 90% de los 19 millones de chilenos estén confinados.

La gravedad de la segunda ola obligó a las autoridades a anunciar la semana pasada nuevas cuarentenas totales en grandes ciudades, como Concepción, Valparaíso y La Serena.

Para frenar la pandemia también se adelantó el toque de queda para todo marzo, que comenzará a las 22:00, siendo aún más rígido para los restaurantes y el comercio detallista, que deben cerrar a las 20:00.

Actualmente, hay 33.379 pacientes activos y 2.053 personas hospitalizadas en cuidados intensivos, de las cuales 1.777 están con ventilación mecánica.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
1

Otras Noticias