Transportistas bloquean vías de varias regiones en Perú

Los conductores protestan por el incremento del combustible, en un 40%.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:43

AFP / Lima 

Un grupo de transportistas de pasajeros y de carga bloquearon con piedras y troncos este martes varias carreteras de Perú como parte de una huelga para exigir la baja en los precios del combustible, atizando el ambiente social a menos de un mes de las elecciones presidenciales y legislativas.

"Lo que estamos reclamando es que el gobierno controle el precio del combustible a nivel nacional porque esto afecta a todos", dijo a la radio RPP el dirigente gremial de la amazónica región Loreto, Elmer Culqui.

Los conductores protestan por el incremento del combustible, en un 40%. También exigen la eliminación de impuestos y el alza en peajes.

Fernando Fuentes, vicepresidente de la Unión Nacional de Transporte del Perú, explicó que el galón de diesel pasó de 4,30 soles (1,2 dólares) en diciembre pasado a 14 soles (3,9 dólares) en algunas estaciones de servicio.

Las principales carreteras de las regiones Ica, Loreto, Cusco, Junín y Arequipa amanecieron con neumáticos, palos y troncos en llamas, interrumpiendo el tránsito de vehículos.  

Decenas de buses y automóviles particulares quedaron varados a la espera de que los dirigentes se reúnan en Lima con las autoridades del gobierno a fin de llegar a un acuerdo.

La huelga se inició el lunes y los dirigentes están dispuestos a mantenerla hasta que se solucionen sus demandas.

En la región Ica, al sur del país, la policía capturó a algunos manifestantes en su intento por desbloquear la carretera Panamericana que recorre toda la costa peruana de norte a sur.

El Ministerio de Transportes, informó en Twitter que inició un diálogo en Lima con los gremios de transportistas.

Las protestas se realizan a 26 días de las elecciones presidenciales y legislativas conjuntas del 11 de abril y en medio de la pandemia del coronavirus que afecta duramente a Perú.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1