Chile supera los cinco millones de vacunados

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:04

EFE /  Santiago

 Chile superó los cinco  millones de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Esta cifra, conseguida ayer, engloba a toda la población de riesgo y llega 15 días antes de lo que estaba previsto por el plan de inoculación del gobierno.

“Hemos logrado cumplir nuestra meta (...) lo cual ha sido, sin duda, un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas”, destacó el presidente chileno, Sebastián Piñera.

De los cinco millones de ciudadanos que comenzaron la vacunación, 2,1 millones ya recibieron las dos dosis, entre ellos adultos mayores de 70 años, trabajadores sanitarios, profesores y miembros de las fuerzas de seguridad. La siguiente meta que se ha puesto el Gobierno es inocular antes de junio al resto de la población objetivo (unas 15 millones de personas de una población total de 19 millones). El país tiene garantizadas 35 millones de dosis de diversos laboratorios y de la plataforma Covax.

 Desde que comenzó el proceso masivo de inoculación el pasado 3 de febrero, Chile ha ido avanzando a pasos agigantados y ya es el cuarto país del mundo que más gente tiene inoculada (más del 36% de la población), solo  detrás de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, según el registro One World Data de la Universidad de Oxford.

Chile es además el país que más rápido vacuna del mundo, con 1,4 dosis diarias por cada 100 habitantes, de acuerdo a la misma fuente.  Se puede destacar que la negociación anticipada de las vacunas, así como la amplia red de atención primaria,  fueron dos de los factores más importantes que agilizaron la inmunización en ese país.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de