Covid: Brasil registra 2.841 decesos en 24 horas

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:00

AFP y EFE/  Brasilia

Brasil registró ayer un récord de 2.841 fallecidos por coronavirus en tan solo 24 horas, 555 más que en el récord anterior del 10 de marzo. Con estas cifras, se confirman  los peores augurios sobre una pandemia que se encuentra fuera de control.

El país sudamericano suma ahora 282.127 decesos por Covid-19. Esta cifra experimenta un alza acelerada desde inicios desde febrero, con 1.965 muertes diarias de promedio en los últimos siete días, según datos del ministerio de Salud. 

A inicios de año, según los registros, el promedio de siete días era de 703 muertos. En los informes publicados por ministerio,  también se reportó 83.926 contagios en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, para un acumulado de 11.603.535 casos. 

Los elevados promedios en los últimos días ratifican a Brasil como uno de los países más azotados por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en número de muertes y contagios por Covid-19 en el mundo, tan sólo superada por Estados Unidos.

Igualmente confirman que el gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, sufre actualmente una nueva ola de la pandemia, más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña que tuvo origen en la Amazonia. El aumento de los contagios y de las hospitalizaciones tiene a gran parte del país al borde de un colapso sanitario.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia