Uruguay recibe segundo lote de vacunas Sinovac

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:04

EFE  / Montevideo

El segundo cargamento de la vacuna china Coronavac, con más de 1,5 millones de dosis, llegó  ayer  a Uruguay para continuar el plan de vacunación contra la Covid-19.

El cargamento de 1.558.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac arribó a las 12:45  (hora local) al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

En la ocasión, los contenedores incluían, además de las banderas uruguaya y china, una frase en español: “No te rindas / que la vida es eso / continuar el viaje / perseguir tus sueños”.

A primera hora de la mañana, el secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro informó que, además de las vacunas, viajaron 178.000 mascarillas y 1.000 pares de gafas protectoras donadas al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Esta es la segunda entrega de Sinovac, que completa las 1.750.000 dosis compradas por Uruguay al laboratorio chino. Además, Uruguay recibirá hasta el 26 de abril unas 460 mil dosis del laboratorio estadounidense Pfizer, cuya segunda entrega (50.000) llegará este miércoles.

La vacuna Coronavac fue administrada inicialmente al personal docente, policías, bomberos, militares y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (Inau). Sin embargo, ante  la baja demanda de esos colectivos, las dosis sobrante fueron trasladadas al departamento de Rivera  y a las cárceles.

El presidente Uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo en febrero que "no habrá tiempo muerto" entre las dosis ya anunciadas y las que completen la compra hecha por Uruguay de 3,8 millones de dosis -entre Pfizer y Sinovac- y la reserva de 1,5 millones de la plataforma Covax.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de