Brasil registra otro récord de contagios por coronavirus

El repunte provocó “el mayor colapso sanitario y hospitalario de la historia de Brasil”, según un informe de la fundación Fiocruz.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

AFP /  Brasil

Brasil registró ayer un nuevo récord de 90.303 contagios por coronavirus en tan solo 24 horas y sumó 2.648 muertes, en pleno auge de la pandemia que ya colapsa el sistema sanitario en gran parte del territorio.

Según el último balance del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano -con 212 millones de habitantes- acumula un total de 11.693.838 de contagios y 284.775 víctimas, tras varias semanas encadenando trágicas marcas de óbitos y casos.

El martes, el país registró la cifra más alta de fallecidos (2.841) desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Brasil es el segundo en el mundo en número de muertes y contagios, detrás de Estados Unidos. Este miércoles también hubo un récord de 2.017 muertes diarias en promedio en los últimos siete días, casi el triple de los 703 de inicios de año, muy por encima de lo reportado en 2020.

Los expertos sostienen que esta aceleración sostenida de la pandemia se debe a varios factores, como el surgimiento de la variante del coronavirus registrada en la Amazonia brasileña, mucho más contagiosa, o la falta de cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población, como evitar aglomeraciones y usar mascarillas.

Este repunte ya provocó “el mayor colapso sanitario y hospitalario de la historia de Brasil”. Los datos indican que 24 de los 27 estados reportan una ocupación igual o superior al 80% de camas en las unidades de cuidado intensivo (UCI), según un informe de la Fundación Fiocruz divulgado el martes.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, recomendó a la población respetar el distanciamiento social para contener la pandemia y anunció posibles “ajustes” en la política del presidente Jair Bolsonaro, que hasta ahora ha ido en sentido contrario.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia