En Ecuador allanan oficinas por vacunación irregular

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:00

EFE/  Quito

La Fiscalía ecuatoriana allanó ayer  las instalaciones del Ministerio de Salud, como parte de la investigación que vincula al exministro Juan Carlos Zevallo por  una presunta vacunación irregular contra la Covid-19.

“Las versiones obtenidas en las últimas horas evidencian que se tiene un registro detallado de las personas vacunadas, lo que hace presumir que existe información que ha sido ocultada y que serviría para la investigación que lleva adelante la Fiscalía”, informó el organismo.

El registro evidencia a detalle el Plan de Vacunación que se lanzó en Ecuador para frenar la pandemia, pues el proceso se ve salpicado de informaciones acerca de favoritismos para privilegiar a allegados, en el caso del exministro, a su propia madre.

Zevallos dejó el  ministerio a finales de febrero debido a todo tipo de críticas sobre el plan de vacunación, que avanzaba en el país a un ritmo mucho más lento del previsto y a otras por el que su madre hubiera sido vacunada en un centro geriátrico privado, lo cual técnicamente estaría dentro de lo previsto.

Pero desde entonces han surgido otras denuncias por vacunaciones de grupos privilegiados en el país, donde apenas 120 mil personas, de una población de 17 millones, han sido inmunizadas. “Se recaba información sobre el plan de vacunación y la lista de beneficiarios de las fases 0 y 1, debido a que, por tres ocasiones, la lista ha sido remitida a Fiscalía incompleta”, informó la institución.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia