Google bloqueó casi 100 MM de anuncios de Covid

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

EFE / Madrid

El buscador Google bloqueó el pasado año más de 99 millones de anuncios que estaban relacionados con la Covid-19, tras detectar que se trataba de tratamientos “milagrosos”, de mascarillas -en los tiempos de mayor escasez- e incluso dosis de vacunas falsas.

Google España dio a conocer ayer el informe sobre “Seguridad de la publicidad 2020”, en el que constata que el pasado año representó un verdadero “banco de pruebas” debido a la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2 y a los procesos electorales en varios países.

La empresa subrayó en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red, y en ese sentido constató que el pasado año aumentaron la publicidad “oportunista” y los comportamientos fraudulentos , todos  dirigidos a engañar a los internautas.

Según el gigante, los delincuentes recurren cada vez más al encubrimiento a la hora de promover negocios virtuales inexistentes o publicar anuncios de estafas telefónicas, con el objetivo de sortear las herramientas de detección de este buscador o para atraer a los consumidores “desprevenidos” fuera de sus plataformas para estafarlos.

Ante estos anuncios engañosos, el informe destacó que, el buscador se actualizó y asegura que en la actualidad está ya verificando a sus anunciantes en más de veinte países. Además ha comenzado a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en una función denominada “acerca de este anuncio” que permite a los usuarios saber quién está detrás de cada anuncio y tomar las decisiones oportunas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia