Rusia dice que informe de EEUU carece de pruebas

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

AFP /  Moscú

Ante el informe de Estados Unidos que acusa a Moscú de injerencia en las elecciones estadounidenses de 2020, Rusia denunció ayer que  no existe ninguna prueba sobre denuncias.

“Este informe es incorrecto, sin fundamento y sin pruebas”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Rusia no se entremetió en las elecciones precedentes” de 2016, que llevaron a la victoria de Donald Trump “y no se entremetió en las elecciones de 2020”, en las que ganó Joe Biden, enfatizó la autoridad rusa.

Según Peskovl, este informe realizado por la inteligencia estadounidense, es un “pretexto para poner al orden del día la cuestión de las nuevas sanciones” contra Rusia. 

En un informe oficial publicado el martes, los ministerios de Justicia y Seguridad Interior de Estados Unidos afirmaron haber “identificado varios incidentes durante los cuales actores vinculados con los gobiernos ruso, chino o iraní, atentaron contra la seguridad de las redes de organizaciones políticas, de candidatos o partidos”.

Los autores del informe norteamericano aseguran, sin embargo, que ningún país extranjero consiguió manipular el resultado de las elecciones de 2020, pese a los intentos rusos, chinos e iraníes, de infiltrarse en las redes de los candidatos.

Tras este informe, se evidencia que las  débiles relaciones entre Rusia y Estados Unidos se ven constantemente salpicadas por crisis, desde Ucrania a Siria, pasando por las acusaciones de injerencia electoral, de espionaje o de ciberataques.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia