Uruguay teme ingreso de cepa y Brasil bate récord de casos

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

EFE /  Montevideo, Río  Janeiro

La aparición de casos con características clínicas diferentes en pacientes del departamento uruguayo de Treinta y Tres, ubicado en el este del país y fronterizo con Brasil, lleva a pensar que una nueva variante del virus SARS-CoV-2 podría haber ingresado a Uruguay. Por su lado, Brasil volvió a registrar récord de contagios.

El director de Salud de esa región en Uruguay, José Quintín Olano, explicó a Efe que el nivel de contagio y el porcentaje de pacientes sintomáticos que están encontrando son más de los que estaban habituados a tener en el departamento.

Por ello, aseguró que no se descarta la aparición de una nueva variante de la Covid-19, algo que, desde su punto de vista, es “lógico” de sospechar por la cercanía de Treinta y Tres al estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur del país vecino).

Brasil registró ayer 90.303 contagios de Covid, un nuevo récord diario, con lo que el país ya suma 11.693.3838 casos y se confirma como el actual epicentro global de la pandemia.

Las muertes también estuvieron elevadas en las últimas 24 horas, con 2.648 fallecidos por el virus, la segunda cifra más alta tras el récord de 2.841 decesos registrados el martes, con lo que Brasil ya roza las 285 mil víctimas, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

Los más de 90.000 contagios confirmados superaron los 87.840 notificados el 7 de enero y los 85.660 casos anotados  el 12 de marzo, que eran hasta ahora los mayores para un día.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de