Vacuna contra la Covid llega a la Antártida chilena

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

AFP/  Santiago

La vacuna contra la Covid-19 llegó el domingo hasta la Antártida Chilena. 49 personas, miembros de las Fuerzas Armadas chilenas, científicos y funcionarios que realizan labores en esa zona, recibieron la primera dosis y otras 53 esperan hacerlo en los próximos días, según informó ayer  el médico a cargo de la vacunación. 

En medio del rápido avance del proceso de vacunación en todo Chile, que ya ha superado los cinco millones de personas inmunizadas con al menos una dosis (cerca de un tercio de la población objetivo), las vacunas arribaron al continente blanco desde la ciudad de Punta Arenas, situada 3.500 kilómetros al sur de Santiago.

El domingo, integrantes de las Fuerzas Armadas, del Instituto Antártico Chileno (Inach) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desplegados en el lugar recibieron la primera dosis de la vacuna, según informó la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

El proceso de vacunación, con la vacuna Coronovac, se inició en el laboratorio chino Sinovac, se realizó en la base aérea Presidente Eduardo Frei Montalva. En este lugar fueron inoculadas 49 personas, entre personal militar, científicos y funcionarios públicos que se encuentran realizando labores en el continente antártico, explicó a la AFP Victor Videla, médico a cargo de la vacunación.

Ninguno de quienes fueron vacunados, con edades de entre 25 y 58 años, “presentó ninguna reacción alérgica de ningún tipo”, destacó Videla. 

Este proceso de vacunación debe continuar y debe llegar al  personal de otras dos bases que mantiene Chile en este continente, pero por razones climáticas no había podido ser realizado, agregó Videla.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de