Decomisan 5.000 dosis de vacunas falsas

viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:00

Perú 21/  Mexico DF

 México decomisó más de 5.700 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en una aeronave privada que estaba en el aeropuerto de Campeche, en el sureste del país, y que se dirigía a Honduras. Las autoridades rusas aseguraron ayer que se trata de un fármaco falso.

La Administración General de Aduanas y el ejército mexicano detectaron el miércoles 1.155 frascos (el equivalente a 5.775 dosis) de la supuesta vacuna rusa. Las mismas estaban  entre refrescos y golosinas en una hielera de un avión privado que se disponía a trasladarse a la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Las autoridades mexicanas creyeron que las vacunas eran reales, las resguardaron e iniciaron una investigación. 

Sin embargo, la entidad pública rusa encargada del manejo de la Sputnik V en el extranjero, el Fondo Ruso de Inversión Directa, indicó el jueves en un comunicado que se trata de “un lote de falsas vacunas”. 

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los contenedores y sus etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la vacuna original”, indicaron . También indicaron que el protocolo de embalaje y transporte de la vacuna no eran los correctos. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia