Extradición de Saab puede demorar hasta dos meses

Se dará tiempo a la defensa para solicitar medidas cautelares y frenar la decisión.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:04

Agencias / Caracas

El Tribunal Supremo de Cabo Verde  notificó a la justicia de Estados Unidos que aunque se aprobó la extradición de Álex Saab, se debe de esperar a que se surta el recurso ante el constitucional. De esta manera, su traslado puede demorar de entre “dos semanas hasta dos meses”.

 En la notificación del fallo de Saab -acusado de organizar una red de corrupción en beneficio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro- existe una anotación que establece que se le debe respetar el  derecho solicitar medidas cautelares para frenar la extradición, según informaron fuentes federales al portal El Tiempo. 

 El miércoles, tras la decisión del Tribunal Supremo, la defensa de Saab anunció que introducirán “una apelación ante el Tribunal Constitucional”, la última instancia jurídica.

Ese mismo día, un avión G-550 de la DEA (la oficina de  Administración de Control de Drogas  de Estados Unidos), con capacidad para 14 pasajeros, se encontraba a dos horas de Cabo Verde y de inmediato se movió a la isla de Sal para coordinar el traslado de Saab a Miami.

Sin embargo, Cabo Verde informó que daría tiempo a la defensa de Saab, de solicitar medidas cautelares para frenar la extradición, ya sea a través de una apelación ante el constitucional o de un nuevo habeas corpus.

Saab fue detenido durante una escala  en Cabo Verde, en junio de 2020, y dos meses después fue autorizada su extradición a Estados Unidos, pero fue apelada.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia