Francia vuelve a confinar París y otras regiones

viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:04

AFP / París

Francia volvió a confinar por tercera vez París y otras regiones. La medida se aplicó desde la medianoche del viernes y durante al menos un mes para intentar aplacar una tercera ola de coronavirus que tiene a los hospitales al borde del colapso.

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y se restringirán los desplazamientos en las regiones afectadas, pero las escuelas permanecerán abiertas y se autorizará el ejercicio al aire libre en un radio de diez kilómetros alrededor de casa.

“Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar”, dijo el primer ministro francés, Jean Castex, en una rueda de prensa. Habló de una nueva estrategia de cuarentena híbrida para frenar la progresión de la epidemia.

Además de la región de París, una de las más densas con 12 millones de habitantes, los otros territorios afectados por las nuevas medidas incluyen Altos de Francia, en el noreste del país, donde está ubicada la ciudad de Lille, así como los Alpes Marítimos, en la Costa Azul.

Estas medidas, tomadas por “al menos cuatro semanas”, podrían extenderse a otras regiones si la situación se deteriora, advirtió.

Desde hace semanas, los hospitales de la ciudad parisina se encuentran al borde del colapso, lo que lleva a las autoridades a evacuar a pacientes graves hacia otros territorios menos afectados. La tasa de contagios reportados en los últimos siete días en la capital y sus alrededores llegó a 418 por cada 100 mil habitantes.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
3
2