8 países reanudan vacunación con AstraZeneca

viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:00

AFP / La Haya

Al menos ocho países europeos anunciaron la reanudación de las campañas de vacunación con el fármaco de AstraZeneca, luego de que el regulador de medicamentos (EMA) estimara que esa vacuna es “segura y eficaz”.

Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Holanda, Bulgaria y Eslovenia anunciaron que iban a dar el paso adelante tras una semana de polémica causada por algunos casos de trombos entre los vacunados. Estos reportes generaron inquietud entre la población.  

 “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”, declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, tras varios “análisis profundos”.

La vacuna de AstraZeneca, que debía ser la gran respuesta europea a la epidemia, provocó desconcierto poco después de ser aprobada, cuando los países que habían firmado gigantescos contratos de aprovisionamiento vieron primero que llegaba con cuentagotas, y luego, aparecían esos casos de trombosis. La EMA reconoció que no puede descartar “definitivamente” que el fármaco pueda estar asociado a algunos episodios de trombos sanguíneos excepcionales.

Poco después del anuncio del regulador europeo, y del británico, que también fue favorable, el laboratorio anglosueco se congratuló por estas decisiones que “afirman el beneficio de nuestra vacuna para acabar con la pandemia”, según un comunicado citando a Ann Taylor, directora médica del grupo.  

Francia anunció que reanudaba su campaña, y simultáneamente, ordenaba un confinamiento parcial de cuatro semanas  para París y sus alrededores, así como otras regiones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia