Putin pide a Biden reunión transmitida y en directo

viernes, 19 de marzo de 2021 · 05:04

AFP/  Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a su homólogo estadounidense Joe Biden un encuentro difundido “en directo”. Las declaraciones, realizadas ayer fueron una respuesta a la controversia después de que Biden lo llamara “asesino”.

“Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice”, declaró Putin a la televisión rusa, añadiendo que sería algo “interesante para el pueblo ruso y el pueblo estadounidense”.

El mandatario ruso dijo que la conversación tendría que llevarse a cabo “rápidamente”, el viernes o el lunes. “Quiero ir a la taiga este fin de semana, para descansar un poco. Entonces podría ser el viernes o el lunes”, comentó  Putin al margen de un acto en el estadio Lujniki de Moscú para celebrar la anexión    de la península ucraniana de Crimea en 2014, un tema que también opone a los dos países.

Putin aseguró que iba a “ordenar al Ministerio de Relaciones Exteriores” que empiece a preparar este encuentro virtual.

Putin se pronunció en respuesta al comentario de Biden, realizado el miércoles, quien interrogado por un periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, Biden responde “Sí, lo pienso”.

La declaración del mandatario marcó un gran contraste con la firme negativa de su predecesor, Donald Trump, a decir algo negativo sobre el Presidente ruso. 

Biden comentó que había hablado con Putin en enero, después de asumir el cargo. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, declaró Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10