EEUU exige medidas contra asesinos de periodista

martes, 2 de marzo de 2021 · 05:04

AFP  / Whashington

EEUU instó ayer a Arabia Saudita a tomar más medidas contra los responsables del asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi, en un momento en que Washington suscita cada vez más críticas por no haber castigado al príncipe heredero de Riad por su implicación en ese crimen. Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses, publicado el viernes, acusa al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, de haber “validado” el asesinato del periodista saudí.

Khashoggi, un colaborador del diario The Washington Post que residía en Estados Unidos, fue atraído al consulado saudita de Estambul, donde unos individuos lo estrangularon y desmembraron su cadáver. 

Siete de las 15 personas que volaron hasta Estambul para la operación contra Khashoggi formaban parte de la Fuerza de Intervención Rápida, una unidad de élite saudita, según el informe de inteligencia, clasificado durante la presidencia de Donald Trump, estrecho aliado de Riad. 

“Exhortamos a Arabia Saudita a desmantelar ese grupo”, declaró ayer el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price. 

EEUU ya sancionó a la Fuerza de Intervención Rápida, pero se negó a castigar a Bin Salmán para evitar una ruptura  con Riad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias