Suu Kyi, de nuevo inculpada tras jornada de represión sangrienta

La Premio Nobel de la Paz está ahora procesada por violar una ley de telecomunicaciones y por “incitación al desorden público”.
martes, 2 de marzo de 2021 · 05:04

AFP  / Rangún, Birmania 

La exlíder birmana Aung San Suu Kyi, ya procesada por violar oscuras normas comerciales y sanitarias, fue acusada el lunes de otros dos delitos, mientras el país sigue bajo tensión tras la jornada de represión más mortífera desde el golpe de Estado.

La Premio Nobel de la Paz está ahora procesada por violar una ley de telecomunicaciones y por “incitación al desorden público”, dijo a la AFP el abogado Nay Tu, miembro de su equipo de defensa, tras la audiencia, a la que Aung San Suu Kyi asistió por videoconferencia.

Ya había sido acusada de importar ilegalmente walkie-talkies y de incumplir las restricciones por el coronavirus, unos motivos considerados extravagantes por los observadores internacionales.

Incomunicada desde su detención, estaba “al parecer en buen estado de salud”, dijo su abogado principal, Khin Maung Zaw, que vio a su cliente por videoconferencia por primera vez y aún no se le ha permitido reunirse con ella. Para el 15 de marzo está prevista una nueva vista. 

Las nuevas acusaciones se producen al día siguiente de una jornada de represión particularmente sangrienta.

Al menos 18 personas murieron el domingo, según la Organización de las Naciones Unidas, basándose en “información creíble”.

La televisión estatal MRTV anunció que se efectuaron 1.330 arrestos y 11 personas perdieron la vida, e informó que se ordenó a las fuerzas de seguridad no utilizar balas reales contra los manifestantes.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia