Activan un sistema de monitoreo para la vacunación

sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:04

Agencias / Buenos Aires

En Argentina, la tecnología se volvió una aliada fundamental para poder medir el impacto de la Covid-19 en la población. El Ministerio de Salud, junto con  una empresa, desarrolló un dashboard que permite medir el desarrollo de la campaña de vacunación y analizar los datos de forma segmentada. 

Este dashboard o tablero  de información fue diseñado por informáticos de Red Hat, junto con  los equipos de la Dirección de Gobernanza e Integración de Sistemas de Información y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), para exponer los datos de registros oficiales, procesarlos y compartirlos mediante una interfaz de fácil lectura, indica un comunicado.

El tablero facilita la visualización, por ejemplo, de la cantidad de aplicaciones totales de la vacuna, dosis distribuidas por provincia, la cantidad de aplicaciones separadas en cada comuna y su evolución. Además, permite la segmentación para conocer a quienes les fue aplicada la vacuna - personal estratégico, personal de salud, personas entre 18 y 59 años con factor de riesgo o mayores de 60 años- y la cantidad de vacunas aplicadas por fecha. 

Según los desarrolladores, dicho dashboard es la evolución   del tablero de control de la Covid-19, desarrollado en 2020.

“Este tablero implica una verdadera continuidad de lo hecho en 2020. Durante la primera etapa de la pandemia, contar con la información que nos presentaba el mismo nos permitió estar más preparados para poder administrar los recursos y brindar el mejor servicio de salud posible a toda la ciudadanía en un momento tan atípico”, destacó Jorgé Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de