Sismo de magnitud 5,7 se percibe en centro de México y causa nerviosismo

En el balneario de Acapulco, mucho más cerca del epicentro en Guerrero, el sismo se sintió con mayor intensidad forzando a salir de sus hoteles a numerosos turistas.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:45

AFP / México

Un sismo de magnitud 5,7 se sintió la madrugada de este sábado en el centro de México causando nerviosismo en los habitantes de la capital aunque el movimiento resultó casi imperceptible y no dejó lesionados ni daños, reportó la alcaldía de Ciudad de México.

"En sobrevuelo de helicóptero (...) y revisión de todas las secretarías (de gobierno) no se reportan daños en la Ciudad de México", escribió la alcaldesa Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

El sismo, que ocurrió a las 03:06 GMT del sábado y cuyo epicentro se ubicó 59 kms al sureste de San Marcos en el estado de Guerrero (sur), activó el sistema de alerta de la capital cuyo característico sonido, que advierte con más de un minuto de anticipación la ocurrencia de temblores, sacó a las calles a cientos de personas.

En el céntrico barrio Doctores, decenas de vecinos de un edificio multifamiliar salieron rápidamente y se pararon en las aceras, visiblemente nerviosos, a la espera del movimiento que finalmente no fue percibido por la mayoría de personas, constató la AFP.

En el balneario de Acapulco, mucho más cerca del epicentro en Guerrero, el sismo se sintió con mayor intensidad forzando a salir de sus hoteles a numerosos turistas.

"Nos agarró desprevenidos y nos entró el pánico por salir urgentemente pero no podía yo salir porque una de mis hijas se estaba bañando", dijo Virginia Hernández, turista procedente de Ciudad de México de vacaciones en Acapulco.

México, con una extensa costa en el Pacífico, es sitio de numerosos movimientos sísmicos. 

En septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7,1 causó 370 muertos y más de 7.000 lesionados, principalmente en la capital del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13