Asesinan a una candidata a alcaldesa en México

domingo, 21 de marzo de 2021 · 05:04

AFP /  Oaxaca

Una candidata a alcaldesa del conservador Partido Acción Nacional (PAN) fue asesinada ayer en el estado Oaxaca, en el sur de México, informaron autoridades locales y el presidente nacional del partido. 

Ivonne Gallegos fue atacada a tiros por un grupo de desconocidos y que un hombre que la acompañaba resultó herido, detalló la Policía de Ocotlán de Morelos, localidad ubicada 30 kilómetros al sur de la capital de Oaxaca.  

Un oficial de guardia dijo que la agresión ocurrió cuando la víctima y su acompañante viajaban en un camioneta a la altura del poblado de Santo Tomás Jalietza. “Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca”, escribió Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en su cuenta de Twitter. “Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables”, añadió. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también condenó el crimen a través de Twitter, mientras la Fiscalía estatal confirmó que inició una investigación. 

México celebrará en junio elecciones en las que serán renovados los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal y se elegirán gobernadores de diversos estados y miles de cargos locales.   Según un recuento de la consultora Etellekt, entre septiembre pasado y hasta el 5 de marzo de este año, sumaban 55 políticos asesinados, de los cuales 14 eran precandidatos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos