Dos niños mueren por la represión en Birmania

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:04

EFE  /  Mandalay

Dos menores, de 13 y 15 años, murieron por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Mandalay (Birmania) durante las últimas operaciones contra manifestantes entre la noche del domingo y el lunes, que dejaron al menos una decena de muertos en total, informaron medios locales.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo redadas nocturnas en dos distritos de la ciudad y dispararon contra civiles, incluido un adolescente de 15 años, que recibió un tiro en la cabeza cuando salió del café en el que trabajaba de camarero tras oír el ruido de los disparos.

 Zaw Myo Htet había comenzado a trabajar en el café dos días antes y   prometió a su madre que en abril volvería a su pueblo natal para llevarle su primer salario, según relató la mujer.

Otro niño de 13 años murió el lunes por disparos de las fuerzas de seguridad en el distrito de Chanmyathazi, informó el diario  The Irrawaddy.

Según la lista de fallecidos recopilada por la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP), hasta el domingo otros 13 menores habían muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

Unicef denunció el pasado 4 de marzo la matanza de niños por policías y militares en Birmania y recordó que, además de los que pierden la vida, muchos sufren heridas serias, están expuestos a los daños del gas lacrimógeno y las granadas de aturdimiento y están presenciando “escenas de violencia terroríficas”, en algunos casos dirigidas contra sus padres o miembros de sus familias.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1