Hallan 29 MM de dosis de AstraZeneca en Italia

jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:04

AFP  / Roma

El descubrimiento en Italia de una reserva de 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 alimentó ayer las desconfianzas en la UE y motivó un desmentido del laboratorio sobre el destino de esos medicamentos.

Las dosis fueron identificadas por funcionarios italianos durante una inspección de una planta de envasado en Anagni.

AstraZeneca se encuentra en el centro de una estruendosa controversia por los importantes retrasos en las entregas a que está comprometida con la UE.

El anuncio de este descubrimiento, informado por la prensa italiana y luego confirmado por fuentes europeas, se conoció el mismo día en que la UE decidió fortalecer drásticamente su mecanismo para controlar las exportaciones de vacunas.

Bajo fuerte presión, el laboratorio aseguró que los 29 millones de dosis almacenados estaban pendientes de un control de calidad.

La inspección del sitio italiano en Anagni había sido solicitada por el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, y la UE ahora comprobará a quién estaban destinadas estas vacunas. “Sospechamos que AstraZeneca tenía más capacidad de producción en Europa de la que se había registrado”, observó Breton.

AstraZeneca había prometido inicialmente 120 millones de dosis a los países de la UE en el primer trimestre, pero luego admitió que solo podría proporcionar 30 millones.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de