Corea del Norte disparó dos misiles balísticos

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  /  Seúl

Corea del Norte disparó ayer dos supuestos misiles balísticos en el mar, en lo que sería la primera provocación seria a la nueva administración estadounidense de Joe Biden. 

El nuclearizado Estado del norte de la península de Corea tiene una larga historia de utilizar pruebas de armamento para provocar, en un proceso cuidadosamente calibrado para conseguir sus objetivos. 

El primer año en la presidencia de Donald Trump se vio marcado por una serie de lanzamientos, acompañado de un lenguaje bélico entre él y el líder norcoreano, Kim Jong Un. 

Pyongyang ha estado esperando el momento desde que asumió la nueva administración estadounidense.

El Estado Mayor conjunto de Corea del Sur informó que el norte había lanzado dos misiles de corto alcance al mar de Japón. Los misiles recorrieron 450 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 60 kilómetros, declaró el Estado Mayor surcoreano que no precisó el tipo de misil. Sin embargo, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, fue categórico y aseguró a la prensa que “Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos”. 

El último disparo de este tipo se remonta al 29 de marzo de 2020.  “Esto amenaza la seguridad de nuestro país y de la región. Es también una violación de la resolución de la ONU”, declaró el jefe del Gobierno japonés. 

El Consejo de Seguridad de la ONU, a través de sus resoluciones, ha prohibido a Corea del Norte  que desarrolle misiles balísticos, pero bajo la presidencia de Kim Jong Un, ha fomentado su capacidad y ha probado misiles capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos desde que se deterioraron las relaciones en 2017. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia