Represión en Birmania deja un estudiante herido

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:04

AFP  /  Rangún

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego ayer en Birmania contra manifestantes que salieron de nuevo a la calle y según testigos un estudiante resultó herido, al día siguiente de una jornada de “huelga silenciosa” que paralizó parte del país. 

En Rangún, la capital económica, las manifestantes prodemocracia desfilaron a primera hora del día, con globos rojos, el color de la Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido de Aung San Suu Kyi. Algunos llevaban pancartas en las que se podía leer: “Derrocad al dictador terrorista”, según medios locales. 

Médicos y enfermeras en huelga se manifestaron en Mandalay (centro). En Hpa-An, la capital del estado de Kayin, en el sureste del país, activistas intentaron levantar barricadas con sacos de arena, pero la Policía disparó.

“Un estudiante resultó herido por un disparo en la pierna”, informó  un testigo. 

El miércoles, atendiendo los llamados a una “huelga silenciosa”, las calles de Rangún, Mandaly o Naipyidó, capital administrativa, estuvieron desiertas, con muchos comercios cerrados. 

La junta militar intenta por todos los medios poner fin a las protestas en Birmania. Al menos 286 civiles murieron desde el golpe de Estado del 1 de febrero que derrocó el gobierno civil de Aung San Suu Kyi, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).  Pero el balance real puede ser mucho peor, ya que cientos de personas detenidas han sido dadas por desaparecidas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos