Advierten con «catástrofe sanitaria » en Uruguay

domingo, 28 de marzo de 2021 · 05:04

EFE  / Montevideo

Sociedades médicas y científicas de Uruguay pidieron al Gobierno “medidas efectivas” para la reducción de la movilidad ante lo que consideran una “catástrofe sanitaria inminente” ante el aumento exponencial de casos de la Covid-19.

En un comunicado a través de Twitter el Sindicato Médico de Uruguay junto a sociedades científicas, gremios, organizaciones y facultades de la salud insistieron en el “crítico escenario” por el aumento de casos que determina la saturación de las áreas de cuidados intensivos.

“Las organizaciones abajo firmantes hacen un llamado al Gobierno a que tome medidas efectivas para reducir la movilidad y el contacto y a toda la población a extremar las medidas y a vacunarse”, señala el comunicado.

Reiteraron que las acciones para evitar la “catástrofe sanitaria inminente” son la reducción de la movilidad “en su máxima expresión” y el cierre de toda actividad no esencial. 

“Sin máximas medidas hoy, nos quedamos sin atención mañana”, finaliza.

Uruguay llegó a más de 503 mil personas que han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, es decir que cerca del 15% de la población del país ya fue inmunizada parcialmente con la china Sinovac o con la estadounidense Pfizer. Según el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para las 18:30  de ayer, 507.880 personas habían sido inoculadas con la primera dosis en el país.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de