Berlín suspende la vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años

La capital suspendió el uso del fármaco a la espera de nuevas recomendaciones del Gobierno.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:21

AFP / Berlín, Alemania

La ciudad de Berlín anunció el martes la suspensión del uso de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca para hombres y mujeres menores de 60 años como medida de precaución, a la espera de nuevas recomendaciones del Gobierno.

"Hemos decidido, por precaución, suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca", dijo la responsable de salud del Senado de Berlín, Dilek Kalayci. 

Esta vacuna está bajo sospecha en varios países tras registrarse casos aislados graves casos de coágulos sanguíneos.

También puede leer: La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre

Asimismo, en esta jornada se confirmó que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford ha cambiado su nombre por el de Vaxzevria.

La vacuna de AstraZeneca experimentó muchos altibajos, con Reino Unido —en el origen de su desarrollo—, apoyando incondicionalmente su uso, pero con observaciones de varias potencias que solicitaron el fármaco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
9