Cuba prueba su segunda candidata a vacuna

martes, 30 de marzo de 2021 · 05:04

AFP /  La Habana

Unos 124 mil trabajadores de la salud reciben a partir de ayer en Cuba la vacuna Abdala, el segundo antígeno experimental contra la Covid-19 que la isla prueba en grupos de riesgo, informaron autoridades locales.

“El estudio de intervención controlado con la vacuna Abdala fue aprobado por la agencia reguladora cubana (Cecmed) el sábado 27 de marzo y hoy   (ayer) estamos iniciando la vacunación”, dijo a la televisión estatal cubana el director de Ciencia e Innovación del grupo BioCubaFarma, Rolando Pérez.

El grupo estatal destacó que 124 mil cubanos, de entre 19 y 80 años, “con elevado riesgo” de contraer el coronavirus, participarán en el estudio de intervención con Abdala, candidato vacunal que inició hace una semana su fase tres de ensayos clínicos en las ciudades de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo.

Las autoridades de salud iniciaron la semana pasada dos amplios estudios con otra vacuna experimental, Soberana 2, también en fase tercera y última de ensayos clínicos y la más avanzada de la isla.

Uno de estos estudios de intervención, que se extenderán entre abril y mayo, abarcará a 150 mil trabajadores de la salud voluntarios y el otro a 1,7 millones de habitantes voluntarios, entre los que se inscriben los deportistas preolímpicos del país.

Pérez destacó que el objetivo de ambos estudios es probar la eficacia de los antígenos a gran escala, antes de su aprobación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de