Merkel justifica suspensión de vacuna

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 05:04

EFE /  Berlín  

  La canciller alemana, Angela Merkel, justificó la decisión de suspender en Alemania la administración de la vacuna AstraZeneca a menores de 60 años en las recomendaciones emitidas por los expertos, “que no podemos ignorar”, y ante los “riesgos” de sus efectos secundarios, incluida trombosis. “Hay afortunadamente suficientes vacunas a nuestra disposición para adoptar esta decisión”, afirmó la líder alemana tras una reunión.

La decisión implicará una “reestructuración” en la campaña de vacunación; la vacuna de producción británico-sueca no se aplicará más que de manera excepcional y previo análisis individualizado a grupos por debajo de esa edad, en lo que entra personal sanitario y otros sectores esenciales.

La medida sigue a la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), adscrita al Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en Alemania en esa materia.

Se fundamenta en “datos existentes sobre efectos secundarios que son raros, pero graves”, según indicó ese estamento en un comunicado, donde se establece la posibilidad de aplicar la vacuna a menores de esa edad tras una “evaluación individual de cada caso”. 

Los expertos advirtieron, a través de un comunicado, de que esos efectos secundarios pueden manifestarse entre cuatro y 16 días después de haberles sido administrada una dosis a personas de menos de 60 años.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
28
3