Polémica en España por la vacunación de las infantas

jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / Madrid

Las dos hermanas del rey de España reconocieron ayer haberse vacunado contra el Covid-19 durante un viaje para visitar a su padre Juan Carlos I exiliado en Emiratos Árabes, esquivando el orden de vacunación seguido en su país.

“Mi hermana (Cristina) como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, explicó la hermana mayor, Elena de Borbón, en un comunicado publicado en varios medios españoles y confirmando unas informaciones de prensa previas. 

“De no ser por esta circunstancia, habríamos accedido al turno de vacunación en España cuando nos hubiera correspondido”, añade el texto destinado a esclarecer una polémica que llega en un momento delicado para la Casa Real, apenas unos días después de anunciarse una regularización fiscal del rey emérito.

Las informaciones generaron mayor ruido en España al aparecer una semana después de conocerse que Juan Carlos de Borbón pagó a Hacienda para regularizar su situación más de 5 millones de dólares en impuestos atrasados, por concepto de viajes en jets que le costeó una fundación de un primo lejano.

El exjefe de Estado (1975-2014) de 83 años se encuentra exilado en Abu Dabi desde agosto, cuando se multiplicaban las sospechas sobre el origen opaco de su fortuna. El rey emérito es objeto de tres investigaciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de