Sao Paulo vuelve por dos semanas a «fase roja»

jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:04

AFP /  Sao Paulo

El estado de Sao Paulo decretó ayer el retorno durante dos semanas a la “fase roja” de restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, en su etapa más letal en Brasil.

“Vamos a enfrentar las dos peores semanas desde marzo del año pasado”, cuando la enfermedad dejó la primera de las ya más de 257 mil víctimas mortales que acumula el país, declaró el gobernador paulista, Joao Doria.

La medida comenzará a regir el sábado a las 0:00.

En la “fase roja” sólo se permiten actividades esenciales, principalmente en las áreas de salud, alimentación y transporte. También fueron calificadas como esenciales las escuelas y las iglesias.

“Estamos en Sao Paulo y en Brasil al borde de un colapso”, advirtió Doria, el día en que  país, de 212 millones de habitantes, registrara un récord de 1.910 decesos en 24 horas. El promedio semanal supera desde enero los 1.000 muertos diarios, por primera vez desde agosto, y desde hace tres días se sitúa por encima de los 1.200.

Doria atribuyó la magnitud de la tragedia al presidente Jair Bolsonaro, quien minimizó la pandemia, calificándola de “gripecita”. También promovió aglomeraciones, cuestionó el uso de máscaras y la eficacia de las vacunas, ademas de criticar a los gobernadores que imponen medidas restrictivas por sus impactos económicos.

“La culpa es de usted, por negacionista (...). Muchos de los brasileños que están enterrados, lo están porque usted no tuvo capacidad de hacer lo debía: liderar”, enfatizó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias