Sagasti afirma que estafadores ofrecen vacunas falsas

sábado, 6 de marzo de 2021 · 05:04

 EFE /  Lima

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, afirmó este jueves que hay estafadores que están traficando a nivel mundial con lotes de vacunas falsificadas contra la Covid-19.

Durante una visita de trabajo a la ciudad de Rioja, en la región amazónica de San Martín, Sagasti aseguró que “no hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que las estén administrando directamente”.

“Esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas”, enfatizó.

El gobernante se pronunció sobre este tema después de la polémica que se ha desatado en su país ante el pedido de algunos empresarios para que se les permita comprar lotes de vacunas para inmunizar a sus empleados y personas de su entorno.

El Ejecutivo ha ratificado que, por ahora, las compras de las vacunas se harán sólo a nivel del Gobierno, porque casi todos los laboratorios negocian directamente con los Estados y aún existen limitaciones para acceder a las dosis ante la gran demanda mundial.

Algunos sectores reclaman que se permita la importación privada ante el supuesto “fracaso” del Estado en procurar las dosis necesarias para vacunar a los peruanos, aunque el Gobierno ha anunciado que, de momento, ya tiene contratos con varios laboratorios para recibir 48 millones de vacunas.

Perú ha cerrado contratos para recibir 20 millones de dosis de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca y 13,2 millones de la iniciativa Covax Facility.

Además, tiene un acuerdo de compra de un total de 38 millones de dosis de Sinopharm, de las que ya ha recibido un millón, y ha manifestado su interés en comprar las vacunas de otros laboratorios, entre los que aparecen Johnson & Johnson y Galameya.

La campaña de vacunación comenzó hace tres semanas en el país, con la aplicación a los equipos sanitarios.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias