Paraguay extiende vigencia de las medidas sanitarias contra la Covid

Los comercios no esenciales podrán operar dentro del horario establecido. Los locales gastronómicos (bar, café, restaurantes) podrán atender con agendamiento previo
sábado, 10 de abril de 2021 · 08:28

Página Siete / Agencias 

La Presidencia de la República de Paraguay dio a conocer el decreto por el cual se extiende el periodo establecido en el artículo 1° del Decreto N° 5071/2021 hasta el 19 de abril del 2021 y se mantienen vigentes las medidas específicas dispuestas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus. La circulación continuará desde las 5:00 hasta las 23:59.

Las medidas prorrogadas

Los comercios no esenciales podrán operar dentro del horario establecido. Los locales gastronómicos (bar, café, restaurantes) podrán atender con agendamiento previo y con un máximo de hasta 4 personas por mesa con distanciamiento de 2 metros entre mesas. Así como el uso intermitente y obligatorio de mascarillas. Mientras que las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 23:59 a 5:00.

Funcionariado público y eventos sociales

Las actividades laborales de los funcionarios públicos continuarán desarrollándose de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Así como también habrá un estricto control en los principales accesos a la capital y ciudades del Área Metropolitana. La rotación de los trabajadores del sector se continuará realizando manteniendo el 50% de los personales en forma presencial en los lugares físicos.

Las actividades sociales que impliquen organizaciones de eventos continuarán estando permitidas desde las 5:00 hasta las 23:59, con un máximo de hasta 100 personas, 6 en cada mesa situada a 2 metros una de otra. Mientras que los encuentros en residencias particulares continuarán realizándose con un máximo de hasta 12 personas. Los actos culturales y creativos se harán dentro del horario permitido hasta con 75 personas sentadas.

Los actos religiosos o de culto, por su parte, continuarán llevándose a cabo con un máximo de 75 personas en espacios cerrados y hasta 100 personas en espacios abiertos o al aire libre. Las actividades físicas y deportivas continuarán habilitadas en los espacios al aire libre con hasta 4 personas en los locales autorizados por Salud. No se permiten aún las competencias deportivas (torneos) en ninguna de sus modalidades.  (La Nación)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos