Lasso derrota al correísta Arauz en Ecuador

"Este es un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política ni moral", dijo Andrés Arauz
domingo, 11 de abril de 2021 · 22:55

Página Siete Digital

El candidato centroderechista Guillermo Lasso derrotó al correísta Andrés Arauz en el balotaje que se realizó este domingo en Ecuador. Cuando el escrutinio se encontraba en el 97,22 % de los votos le concedió una diferencia de 5,03 puntos sobre su rival, quien luego admitió su derrota.

"Este es un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política ni moral", dijo Arauz en un mensaje que pronunció ante sus seguidores y que fue transmitido en redes sociales. 

Anunció que llamará a Lasso para felicitarle por su triunfo y para demostrarle que "nuestras convicciones democráticas de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trate de beneficiar a la mayoría de nuestra gente y de oponernos constructiva y responsablemente cuando se busque simplemente atender a privilegios".

Inmediatamente se conocieron estos resultados, Lasso recibió felicitaciones por su triunfo. Por ejemplo, el presidente de Colombia, Iván Duque, escribió en su cuenta en Twitter: "Felicitamos a @LassoGuillermo por su elección como Presidente de #Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región; Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países".

También lo hizo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien escribió en la misma red social: "Acabo de hablar con @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países"(Sic).

"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil (suroeste), según informó desde Quito la agencia de noticias EFE.

En su tercera candidatura por la Presidencia, Lasso obtiene el 52,51 % en el balotaje de este domingo, frente al 47,49 % de su rival, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

169
2