Más restricciones y obstáculos en la vacunación mundial

Se han inyectado más de 733 millones en el mundo, 49% en países de altos ingresos.
domingo, 11 de abril de 2021 · 05:04

AFP  / Bogotá

Desde Bogotá hasta Bombay pasando por París, millones de personas deben respetar desde este fin de semana nuevos confinamientos y toques de queda frente a un aumento de los contagios por coronavirus, mientras la falta de dosis y el temor a efectos secundarios afectan a la vacunación.

En Colombia, los ocho millones de habitantes de la capital, Bogotá, también tendrán que respetar un estricto confinamiento de fin de semana. 

“Este fin de semana, el sábado el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa”, anunció desde el lunes la alcaldesa, Claudia López, subrayando que la gravedad de una tercera ola que ya empezó depende de los bogotanos.

Colombia ya registra más de 2,5 millones de casos y más de 64.000 fallecidos por Covid-19.

 Argentina también supera los 2,5 millones de contagios y ronda las 57.000 muertes por coronavirus. Por ello, desde el viernes y por tres semanas, la circulación nocturna queda prohibida en las zonas donde hay mayor riesgo de contagios, por ejemplo Buenos Aires y su periferia.

“Argentina ha entrado en la segunda ola. Sólo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el país”, dijo el presidente Alberto Fernández, el pasado jueves.

En Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de mentir sobre la falta de vacunas en el país. “Decían que habían comprado 10 millones de vacunas (rusas Sputnik V), ¿dónde están las 10 millones de vacunas?”, se preguntó.

Venezuela, que atraviesa una nueva ola de contagios, ve como muchos de sus hospitales están desbordados de enfermos de coronavirus y no cuentan con los medios necesarios para atenderlos.

 En toda América Latina y el Caribe, la pandemia se ha cobrado más de 823 mil vidas y ha provocado más de 26 millones de contagios. En la mayor parte de los países, la campaña de vacunación avanza con ritmo desigual y marcada por los obstáculos.

 

Según un recuento de la AFP, se han inyectado más de 733 millones de dosis en al menos 196 países y territorios. El 49% de estas vacunas se administraron  en países de altos ingresos, donde reside el 16% de la población mundial.

El viernes, el secretario general de la  OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a criticar el “desequilibrio impactante en la distribución mundial de vacunas”    .

Paralelamente, en Europa, donde varios países se ven castigados por un aumento alarmante de los contagios, se investigan los posibles efectos secundarios de las vacunas de AstraZeneca y de Johnson&Johnson.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias