Pfizer es menos eficaz contra variante sudafricana

lunes, 12 de abril de 2021 · 05:04

AFP  / Jerusalén

La variante sudafricana del coronavirus tiene mayor capacidad de “franquear” las defensas de la vacuna Pfizer/BioNTech que las otras formas del virus, declararon este domingo a la AFP investigadores que realizaron un estudio en Israel.

El estudio realizado por la universidad de Tel Aviv y Clalit, principal caja de atención médica del país, comparó 400 personas no vacunadas que contrajeron Covid con otras 400 personas parcial o totalmente vacunadas y que también lo contrajeron.

Israel inmuniza a su población con la vacuna del dúo estadounidense-alemán.

Según este estudio, menos de 1% de las contaminaciones en Israel se deben a la variante sudafricana. Pero entre las 150 personas que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna, “la tasa de prevalencia (de la variante sudafricana) era ocho veces más elevada que en personas no vacunadas”, indicó el estudio.

“Esto quiere decir que la vacuna Pfizer/BioNtech, aunque muy protectora, no ofrece probablemente el mismo nivel de protección contra la variante sudafricana de coronavirus” que frente a las otras variantes del virus.

“La variante sudafricana es capaz, en cierta medida, de franquear la protección de la vacuna”, indicó Adi Stern, profesora en la universidad de Tel Aviv.

Pero teniendo en cuenta el “bajo número de personas vacunadas infectadas” por la variante sudafricana -ocho-, es “estadísticamente insignificante” señaló.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias