Preocupa alta ocupación de UTI en Buenos Aires

martes, 13 de abril de 2021 · 05:04

EFE /  Buenos Aires

Representantes gubernamentales y del sector médico alertaron ayer del altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en hospitales de Buenos Aires y su populosa periferia, que vive un vertiginoso crecimiento de casos de Covid-19.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo ayer que es “más que evidente” el desborde sanitario, con un sistema “ya colapsado” en hospitales privados de la capital argentina, situación que también comienza a registrarse en localidades de la periferia.

“La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado”, advirtió la ministra.

García remarcó que los casos de Covid-19 han crecido de forma vertical en los últimos 15 días.

La semana pasada los positivos llegaron a un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia en Argentina, con un pico el viernes último de 24.130 casos, 12.452 de ellos en la provincia de Buenos Aires y 2.601 en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con  los últimos datos oficiales disponibles, hasta este domingo el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva era del 58,7% en todo el país, pero del 66,7% en la capital y la periferia.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió  en un informe que el nivel de ocupación de UTI  es mucho mayor, del 93%, al considerarse 53 instituciones públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires y su cordón urbano.

Del total de camas ocupadas en estos hospitales, el 57% es con pacientes con Covid-19.

“Éste es el peor momento desde que empezó la pandemia en la demanda de guardias, de hisopados y de ocupación de camas de terapia”, dijo Juan Riera, director de Hospitales de Buenos Aires.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de