La EMA se pronunciará sobre vacuna de Janssen

jueves, 15 de abril de 2021 · 05:04

EFE /  La Haya

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró ayer que espera emitir una recomendación sobre Janssen “la próxima semana” y subrayó que, aunque su investigación de los casos inusuales de coagulación sanguínea sigue en marcha, “mantiene la opinión” de que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.

El regulador europeo “ha acelerado” su evaluación de los seis casos de tromboembolismos raros registrados tras la vacunación con Janssen en Estados Unidos, una investigación que el comité de seguridad (PRAC) de la EMA inició la semana pasada, antes de que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaran suspender temporalmente el uso de esta vacuna.

La EMA, que decidirá la próxima semana “si es necesaria una acción reguladora” en relación con el uso de esta vacuna en la Unión Europea, recuerda que Estados Unidos ha administrado más de 6,8 millones de dosis de Janssen.

Los casos que está investigando el PRAC, el comité responsable de evaluar los problemas de seguridad de los medicamentos de uso humano, afectan a seis personas que recibieron la vacuna de Janssen y desarrollaron entre seis y 13 días después síntomas de trombos cerebrales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) han recomendado que se suspenda el uso de Janssen hasta que se investiguen estos seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
1